Activa Participación de SAKATA

 

Estados Unidos y todo el mundo

El ASTA (American Seed Trade Association) y asociaciones regionales de semilleros se encargan de representar los intereses y preocupaciones de la industria de semillas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Donde haya una necesidad de una perspectiva y experiencia relacionada a las semillas, ASTA y su asociación estatal o regional estarán presentes.

Los miembros activos de ASTA están directamente involucrados en la producción o distribución de semilla, investigación y desarrollo y la tecnología de la semilla. Los miembros asociados proporcionan productos o servicios para la industria de semillas y los miembros afiliados incluyen asociaciones estatales y regionales de semillas, asociaciones de mejoramiento de cultivos y organismos certificadores. Los miembros asociados apoyan a la industria de semillas por medio de servicios de software, investigación, equipos y servicios relacionados particularmente a la semilla. Finalmente, para garantizar un equilibrio y perspectiva internacional, ASTA representa diversas empresas de todo el mundo.


México

AMSAC (Asociación Mexicana de semilleros, A.C) es el organismo que se encarga de dar seguimiento en trámites con autoridades en la resolución de temas como los son los tramites fitosanitarios, tratamientos, muestreo, piratería, protección varietal, OGM´s, licenciamiento, orgánicos, financiamiento para la compra de semilla, apoyos para el desarrollo, investigación y comercialización para PYMES semilleras.

AMSAC tiene la misión de ser una organización líder, independiente y financieramente sana, que influye de manera eficaz en la definición de políticas públicas que fomenten la sustentabilidad y la fitosanidad.

Impulsar la utilización de semillas de calidad en la agricultura actual y al mismo tiempo desarrollar alternativas que promuevan la Biotecnología, el Licenciamiento, el Mercado Orgánico y la Agricultura Protegida.

Propiciar la transferencia tecnológica a través de la vinculación de la academia y el sector semillero.

Además AMSAC cuenta con una visión de Desarrollar condiciones para la seguridad alimentaria de los mexicanos y la sustentabilidad del medio ambiente, a través de la proveeduría de semillas de calidad y el fomento de empresas semilleras competitivas y comprometidas con la comunidad y los agricultores.



Guanajuato

CEAG (Consejo Estatal Agroalimentarios de Guanajuato, A.C.) es un organismo de carácter privado que representa ante instancias públicas y privadas los intereses del Sector Agroalimentario de Guanajuato en los ámbitos local, nacional e internacional. Así mismo, propicia la unión del sector; propone e incide en la definición y correcta aplicación de las políticas públicas para beneficio y mejora de la competitividad y el desarrollo sustentable de las cadenas productivas del sector, acorde con las exigencias de la globalización del mercado y las prioridades nacionales.

 

afilicaiones Asta
afiliaciones amsac afiliaciones ceag