El pasado 27 y 28 de Junio se llevo a cabo el Congreso de Zanahorias en Puebla, donde se dieron diversas ponencias y conferencias para el conocimiento de diversas técnicas, materiales, y zanahorías. Las pláticas ofrecidas sobre los diferentes temas, primeramente el ingeniero Marcos Guzmán con su plática sobre la producción de México, etapas y fechas, esa información práctica es primordial al momento de “elegir tu semilla” el simple echo de tomar un aporte sobre las prácticas me pareció excelente.
Los temas que se abordaron sobre la situación y el crecimiento de mercado en México enfocado a la exportación , también los precios y cómo mejorarlos dando un valor agregado a la zanahoria, diferentes pláticas de técnicos sobresalientes en su tema de dieron lugar en un punto medular para la próduccion de la misma, el hotel donde se ofrecieron estas charlas estuvo muy práctico pues se prestó para poder entablar cierre de venta.
Con la participación que tuvimos en campo, destacamos por nuestro aborde en el tema, los excelentes y expertos ingenieros que la empresa llevó a campo se comprometieron con establecer un punto medular en ello, lo que es la producción en campo de las variedades de zanahoria de Sakata. El ingeniero Orlando Sánchez y Ricardo Andrade ofrecieron diferentes entrevistas para medios de comunicación interesados en platicar con ellos sobre el tema de zanahoria.
Las variedades en campo dado la época del año y el clima que se suscitó , dejaron muy en claro que los híbridos de Sakata destacan sobre los demás materiales, por su precocidad, buena forma rendimiento, la calidad destacó en variedades, Tentación y Fuerte, siendo esta primera destacable por lisura y cierre, el porte de su follaje así como su sanidad, dio lugar a poder tener una conversión más amena con diferentes agricultores y comerciales que se dieron a lugar en este congreso .